Blogia
Dante Abad Zapata

La Fuerza de la Acciòn Coherente

 

La fuerza de la acción coherente.

Por:  Dante Abad.

Hace algunos años, en una asamblea de dirigentes, escuche este testimonio que les comparto

"Yo soy un ambientalista, narraba un docente, así que lo primero que hice al comprar mi casita en Villa El salvador, fue organizar en mi barrio un comité de medio ambiente, en nuestro barrio no habían áreas verdes, así que decidí capacitar a mis vecinos.

Organizamos charlas, imprimimos volantes, los domingos por los altavoces instalados en el local comunal, me dirigía a todos hablándoles sobre la importancia de arborizar nuestro grupo residencial y construir jardines en nuestras casas.

Pasaba el tiempo, la gente participaba menos en las reuniones, al parecer, por más esfuerzos que había realizo no había sensibilizado a nadie sobre la importancia de contar con áreas verdes.

Cansado de predicar en lo que era un desierto estéril decide renunciar a mi sueño de tener un barrio verde, con nostalgia me encerré en mi domicilio, y para distraerme y salir de mi congoja comencé a construir el jardín mi casa.

Limpie el terreno, del frente de mi casa, removí la tierra, la abone, y la regué luego sembré césped que obtuve podando jardines de otros barrios. Mi humilde casa cambio, lucia hermosa.

A los pocos días note que otros vecinos habían comenzado a construir sus jardines, una vecina viuda hasta había contratado a un jardinero para que le construya una área verde fuera de su domicilio.

Los vecinos que Vivian frente a lo que llamábamos "parque" el cual era un mini desierto, habían "adoptado" una porción del parque y le habían sembrado los primeros árboles y flores, A las semanas el barrio lucia verde."

Analizando esta historia podemos darnos cuenta que solo la acción coherente tiene la fuerza creadora del cambio.

 

 

0 comentarios