Blogia
Dante Abad Zapata

Para no Olvidar

José Jibaja

Volaste a anidar en nuestro corazón y en nuestra memoria

Por: Dante Abad.

Quisiera pedirte unos minutos, espero me concedes ese tiempo, quiero decirte amigo que hoy recuerdo los primeros años que te conocí, ¿recuerdas? Iniciamos juntos una militancia política en tiempos de acelerados cambios y de terror...

"Los jóvenes optamos por la paz y el desarrollo" fue nuestro lema, ahí estuviste borrando las pintas de Sendero Luminoso y remplazando sus pintas alusivas a la muerte por pintas alusivas a la vida.

Recuerdas que teníamos temor a que vinieran a atacarnos, no poseímos más armas que nuestras firme convicción por una paz con justicia social.

¡Viva la vida!

¿Cuántas veces gritaste esa frase?

Hoy me sorprendes volando de este mundo, en las alas de la desilusión y el desencanto. Perdona si no supe escuchar tu voz angustiosa, perdona por no leer tu gesto de dolor, es muy fácil conversar sobre la política, sobre el deporte o cualquier otra cosa pero que extraño es ahora preguntar un ¿cómo estas?

Recuerdo la ultima ves que conversamos, no viniste hablarme de Villa El Salvador, ni del Perú, viniste a saber de mi, de mi familia, te note cansado de  buscar esa oportunidad que no llego, sin embargo confié en la fuerza de tus sueños de seguir haciendo arte y de trabajar.

Hoy quisiera apretar tu mano, escuchar tu risa...

Hoy ahí estas acostado en esa caja de manera lejos de Villa El Salvador

Tu cuerpo se nos fue pero tus ideales de paz con justicia social se quedan en los niños y jóvenes que formaste y en cada acción buena que hagamos estarás tu.

La lección que nos dejas duele... ¿Cuántos Josés Jibajas tenemos?, ¿Cuántos José Jibajas esperan en este mismo momento una mano amiga?  Hagamos algo por ellos en vida, demostrémosle ahora nuestro afecto, el mañana puede ser eterno.

¿José Jibaja se suicido?

José Jibaja murió horcado por nuestra indiferencia e insensibilidad

En esta ciudad, también a veces la solidaridad se va de vacaciones,  no faltara alguno que la intente convertir en un articulo legal pero igual que aquella plaza que lleva su nombre, la solidaridad es como una playa de estacionamiento...

Todos la utilizan pero nadie carajo se compromete.

0 comentarios