Blogia
Dante Abad Zapata

Padres e Hijos

Padres e hijos
Por: Dante Abad.

Los adultos solemos afirmar que los niños son como arcilla que se pueden moldear según las manos de los adultos que los crían, sin embargo yo, en base a mi modesta experiencia y sin ser psicólogo, podría afirmar lo contrario: Los padres son como arcilla fresca ante sus hijos.

Es que los hijos nos cambian inesperadamente la vida, por ellos volvemos a recuperar una infancia perdida, a jugar con el juguete que sin duda nos gustaría haber jugado, avistar los lugares que nos hubiéramos negado visitar por ser adultos: un zoológico, un parque, el campo; gracias a nuestros niños podemos compartir la alegría de un payazo, disfrutar de la dulzura de un caramelo y sorprendernos de la magia de un simple globo.

Nuestros hijos hacen que nuestro esfuerzo tenga sentido, el que nos imiten origina muchas veces que nosotros imitemos al adulto que nosotros queremos que ellos sean, es decir dejamos de comportarnos de una manera para poder ser sus modelos y héroes y cuando escuchamos de sus pequeños labios: “papá quiero ser como tú eres” son capaces de producir cambios permanentes a un el hombre más insensible y villano.

Es el amor de padre que hace que aun machista, otros machistas, le digan “saco largo”, y estoy seguro, sin desconocer el trabajo de las dirigentas mujeres, que si los hombres no tuvieran hijas mujeres el tema de la equidad de genero no estuviera tanto en agenda.

Es por ello que cuando escucho que los niños son el futuro, me sonrió, pues ellos realmente gobiernan nuestras vidas y deberíamos darles canales para que participen en parte de las cosas que el mundo adulto a reservado ostentosamente para el.

En el día del padre agradezcamos a nuestros hijos... porque ellos conciente o inconscientemente transforman maravillosamente nuestras vidas.

0 comentarios